Desarrollo Empresarial Rural

 

 

 

 

 

Orientada al fortalecimiento de competencias gerenciales y técnicas,  para que  Organizaciones Económicas y las MIPyME mejoren sus competencias gerenciales, técnicas y administrativas, con soluciones sostenibles y efectivas a los factores críticos de los Complejos Productivos y las brechas de género.

Metodologías

Diagnóstico Integral

El Diagnostico Integral está diseñado para evaluar el nivel de gestión general que tiene el emprendimiento a fin de establecer su situación y elaborar si es el caso un plan de acción, considera las áreas de: perfil del emprendedor y personal, la competencia, mercadeo, nivel de administración, producción, costos y finanzas. Se basa en entrevistas a los/as responsables de cada área, al gestor del emprendimiento y la revisión de documentación pertinente.

Auditoría Comercial

Auditoria Comercial es una herramienta que se enfoca en la evaluación de la gestión comercial del negocio buscando identificar el nivel de relación producto mercado y mejorarlo, el análisis incluye a: la competencia, la cartera y grado de desarrollo de los productos, el precio y los márgenes de contribución por producto, los canales de comercialización y la promoción empleada. Se basa en entrevistas a los/as responsables de esta área, al gestor del emprendimiento y la revisión de documentación pertinente.

Modelo de Negocios

El lienzo de Modelo de Negocios, permite de forma simple visualizar, las bases del como un emprendimiento, crea, capta y entrega la propuesta de valor a sus clientes, además de la infraestructura requerida y la factibilidad económica; esta herramienta es incluida de forma rutinaria en todas las actividades de capacitación vinculadas al desarrollo de habilidades en negocios, además de los planes de negocio y diagnósticos integrales.

Plan de Negocios

El plan de negocio es un documento dinámico, en el sentido de que se debe estar actualizando constantemente para reflejar el dinamismo del negocio, en el cual se especifica, en lengua escrita, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado y que pretende crecer. En él se expone el propósito general de una empresa, incluyendo temas como: el modelo de negocio, el mercado, la competencia, los lineamientos estratégicos, el organigrama, la organización legal, la fuente de inversiones iníciales, el personal necesario, el proceso de producción, los costos, el análisis financiero, y el cronograma de ejecución.

Proyectos de Desarrollo Empresarial Rural

Ver proyectos

También trabajamos en Desarrollo Social Territorial

Ver más

Conoce dónde y con quiénes trabajamos