VÍNCULOS SOLIDARIOS

 

 

 

 

Metodologías

Rincones Solidarios

Constituyen una forma de promover el vínculo solidario en el sector educativo, mediante una convocatoria al concurso “Rincones Solidarios” en el que participan las unidades educativas apoyadas e impulsadas por el Distrito de Educación, cada unidad educativa se organiza y trabaja el vínculo solidario en cada nivel y paralelo.

Se establece un cronograma de visita para evaluar el trabajo de cada unidad educativa y premiar al mejor curso que trabajó la temática de la Solidaridad como valor y aprendizaje.

Por la gran cantidad población, la metodología del vínculo solidario se aplica de manera alternada, un año con unidades educativas del área dispersa y otro año con unidades educativas del área urbana.

Una segunda forma de trabajar el vínculo solidario es mediante la captación de fondos para el beneficio y/o mejora de la educación, donde la comunidad educativa identifica un área que no está contribuyendo a la formación de los y las estudiantes, hace el análisis de las posibilidades de solución o captación de fondos y se organiza para llevar a cabo la actividad, donde padres de familia, docentes, estudiantes e instituciones apoyan a generar el vínculo solidario y captación de fondos para la mejora de la calidad educativa y promover los valores.

Festivales Solidarios

Constituyen una forma de movilizar a toda la población de una comunidad, barrio o de toda un área urbana con la finalidad de promover el vínculo solidario en toda la población,  esta actividad está vinculada a una causa noble.   

A través de la Red Interinstitucional del municipio, se agenda el festival de solidaridad en el plan de actividades de cada año, se analiza la causa noble a trabajar y se planifica la actividad.

En la organización del Festival se involucra a todo el sector educativo a través del distrito de educación y directores de unidades educativas, los cuales participan de dos maneras: 1) con un número artístico durante el  festival,  2) buscando el apoyo en instituciones, donantes, autoridades, etc. que coadyuven al logro de la causa noble.

 

Posterior a las gestiones y desarrollo del festival la Red Interinstitucional a través de sus instituciones designadas  atiende la necesidad (causa noble),  y mediante el informe económico y conferencias de prensa se hace la rendición de cuentas de la actividad.

Proyectos de Vínculos solidarios

Ver proyectos

También trabajamos en Desarrollo Económico Local

Ver más

Conoce dónde y con quiénes trabajamos