Objetivos y Estrategias

Para el desarrollo económico y social de Bolivia

 

 

 

CEPAC  orienta su accionar en beneficio de la población vulnerable de Bolivia  a partir de 3 objetivos estratégicos (vigentes para 2016-2020),  que promueven  el  desarrollo económico local (desarrollo de cadenas de valor y desarrollo empresarial rural), desarrollo humano sostenible (Educación, salud y ciudadanía) y la aplicación de políticas públicas de desarrollo social a nivel local.

OBJETIVO ESTRATÉGICO 1

Familias organizadas ejercen sus derechos económicos de mejorar su empleo e incrementar sus ingresos con equidad de género, aprovechando de manera sostenible los recursos naturales y con capacidad de respuesta a los cambios climáticos y la dinámica del mercado.

ESTRATEGIA 1: Innovación & Desarrollo

Familias organizadas disminuyen la vulnerabilidad a los cambios climáticos con Innovaciones tecnológicas, productivas y comerciales equitativas para hombres y mujeres.

ESTRATEGIA 2: Desarrollo Empresarial

Organizaciones Económicas y las MIPyME mejoran sus competencias y sostenibilidad, con soluciones efectivas a los factores críticos de los Complejos Productivos y las brechas de género.

ESTRATEGIA 3: Desarrollo Económico Local

Articulación de actores del desarrollo territorial con equidad de género en Complejos Productivos prioritarios de los planes municipal y regional, con una clara orientación de mercado.

OBJETIVO ESTRATÉGICO 2

Hombres, mujeres y grupos vulnerables organizados, ejercen sus derechos y la aplicación de políticas públicas de desarrollo social a nivel local en alianza con instituciones, empresas y gobiernos municipales locales.

ESTRATEGIA 1: TICs y Educación

Mayor desempeño escolar de niños y niñas estudiantes que tienen acceso a la sociedad de la información con el uso y aplicación de nuevas tecnologías en los centros educativos.

ESTRATEGIA 2: Formación Técnica Laboral

Adolescentes y jóvenes con mayor acceso y permanencia a la formación técnica para el trabajo, fomentando el enfoque de género, emprendedurismo y empleabilidad.

ESTRATEGIA 3: Participación Ciudadana

Sectores y grupos vulnerables de la población con corresponsabilidad en su participación ciudadana, son parte de la solución frente a los retos y problemas.

OBJETIVO ESTRATÉGICO 3

Personal institucional, socios estratégicos, hombres y mujeres, competentes y comprometidos con los valores institucionales y la solidaridad en beneficio de la población meta.

ESTRATEGIA 1: Rendición de Cuentas

Sociedad informada de nuestras estrategias, programas y proyectos, fortalece los vínculos solidarios y el ejercicio de sus derechos.

ESTRATEGIA 2: Gestión de Calidad

Personal institucional, hombres y mujeres, capaces de optimizar los recursos físicos, económicos y aplicar las políticas de medio ambiente, salud ocupacional y enfoque de género de manera transversal con eficiencia y transparencia.

ESTRATEGIA 3: Alianzas Estratégicas

Gestión institucional basada en objetivos estratégicos, con suficientes recursos disponibles de la cooperación, Responsabilidad Social Empresarial y negocios inclusivos.

¿Quieres conocer más sobre CEPAC?

 

 

 

 

CEPAC Nosotros Visión,Misión y Valores