1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg

Nuestra Historia

El Centro de Promoción Agropecuaria Campesina-CEPAC, es una Institución Privada de Desarrollo sin fines de lucro, con personería jurídica Nº 210606 y Registro de ONG Nº0368.

Iniciamos nuestro trabajo en octubre de 1990 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia,  ejecutando proyectos de mejoramiento nutricional,  experiencia que dio nacimiento al primer enfoque conceptual holístico del desarrollo denominado “Seguridad Alimentaria y Nutricional”, con estrategias orientadas a la disponibilidad de alimentos, el acceso a la alimentación, la capacidad de cuidar y el mejoramiento de las condiciones de salud y saneamiento.

En el año 1993,  decidimos ampliar nuestra presencia en el Departamento de Santa Cruz, estableciendo contactos con organizaciones de base del Municipio Yapacaní. En 1994 concretamos nuestra presencia en este Municipio, con la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal y el apoyo a la aplicación de la Ley de Participación Popular. A partir de esa fecha hemos acompañado los diferentes procesos del desarrollo municipal.

Las experiencia adquirida en el desarrollo de Estrategias y de Metodologías de trabajo participativo comunitario y la calidad de servicios que brindamos, nos han permitido ampliar nuestro radio de acción en  diferentes provincias del departamento de Santa Cruz y Chuquisaca.

En el período  2006 – 2010, concentramos nuestro acción a la Promoción del Desarrollo Económico Local y su articulación regional con cadenas productivas y alianzas entre actores públicos y privados, fortaleciendo el Desarrollo Empresarial y Competitivo de las MIPyME’s  revalorizando la producción nacional. En otra línea de acción  muestro trabajo está orientado a fortalecer las capacidades técnicas de gobiernos municipales en sus competencias socioeconómicas. Aplicando una gestión institucional con políticas de motivación que garanticen capacidades orientadas al nuestros clientes.

En la gestión 2011 iniciamos una nueva etapa institucional, con el  Plan Estratégico 2011 –2015, orientado a consolidar nuestro accionar en Desarrollo Económico Local y Desarrollo Social Territorial, aprovechando el perfil diferenciado que hemos desarrollado como institución, con un enfoque de derechos económicos sociales, culturales y en alianzas estratégicas con organizaciones, gobiernos locales e instituciones de desarrollo.

22 Años trayectoria avalan nuestra experiencia. Los resultados logrados  hasta la fecha han garantizado una relación a mediano plazo con varias Agencias de Cooperación Internacional, otorgandonos importantes niveles de prestigio a nivel nacional  con autoridades, instituciones, organizaciones y la población local.