1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg

Objetivos Estrategicos

franjaobj2011 CEPAC identifica 4 objetivos en el marco de su Plan Estratégico 2011-2015:

Objetivo estratégico 1

Familias organizadas incrementan el empleo y los ingresos con equidad de género, aprovechando de manera sostenible los recursos naturales y con capacidad de respuesta a los cambios climáticos y la dinámica del mercado.

• Innovaciones tecnológicas, productivas y comerciales con equidad para hombres y mujeres, que disminuyen la vulnerabilidad de los cambios climáticos y contribuyen  a mejorar la calidad de vida familiar y al desarrollo comunal y territorial.

• Sostenibilidad de las asociaciones económicas y las MYPE, disminuyendo brechas de género, con soluciones efectivas a los factores críticos de las cadenas diferenciadas.

• Desarrollo económico local con el desempeño de cadenas diferenciadas insertas en los planes de desarrollo municipal y regional, con una clara orientación de mercado, potenciando el rol de hombres y mujeres.

 

Objetivo estratégico 2

Hombres, mujeres y grupos vulnerables organizados, ejercen sus derechos y la aplicación de políticas públicas de desarrollo social a nivel local en alianza con gobiernos municipales.

• Acceso a la sociedad de la información con el uso y aplicación de innovaciones tecnológicas en los telecentros educativos, mejorando el desempeño escolar de niños y niñas estudiantes.

• Cambio de comportamientos saludables de hombres y mujeres, especialmente en comunidades vulnerables y lugares de concentración poblacional.

• Comunidad movilizada por el ejercicio de sus derechos y la aplicación de políticas públicas valorizando el rol de hombres y mujeres.

 

Objetivo estratégico 3

Personal institucional,  socios estratégicos, hombres y mujeres, competentes y comprometidos con los valores y políticas institucionales y la satisfacción de la población meta.

• Personal institucional, hombres y mujeres, promocionados con el sistema de medición de desempeño de manera permanente.

• Sociedad informada de manera equitativa sobre nuestros programas y proyectos, participa de manera proactiva y comprometida en los ajustes estratégicos y operativos realizados.

• Personal institucional, socios estratégicos, hombres y mujeres, adoptan actitud comprometida con las políticas de medio ambiente, salud ocupacional y enfoque de género de manera transversal.

 

Objetivo estratégico 4

Gestión de calidad enfocada al cumplimiento de objetivos estratégicos, garantizando la captación, generación y el uso eficiente y equitativo de los recursos.

• Gestión institucional basada en objetivos estratégicos, con suficientes recursos disponibles en los proyectos y fondos propios para contingencias.

• Gestión institucional de calidad y suficientes recursos, responde con eficiencia y transparencia a los requerimientos legales, impositivos y laborales del Estado y la Cooperación.

• Optimización del uso de recursos humanos, físicos y económicos que permitan el mayor resultado con el menor costo.