1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg

CAPACITACION EN LECTURA COMPRENSIVA

lecturacomprensiva

CEPAC, Ayuda en Acción en convenio con la Dirección Distrital de Educación vienen desarrollando actividades que fortalecen las capacidades de las maestras y maestros del Municipio San José de Chiquitos.

En este sentido, del 20 al 22 de febrero se realizó la capacitación de 114 maestras y 46 maestros del nivel primario, tanto del área urbana como del área dispersa del municipio, en comprensión lectora.

 

A manera de antecedente y a raíz del encuentro de la Red de Colaboradores que se realizó el 2016 en Sorata - La Paz, en donde el Centro de Multiservicios Educativos - CEMCE facilitó la capacitación de las experiencias en lectura comprensiva a las y los participantes de las diferentes ADT de Bolivia, las maestras y el Presidente de la Junta Escolar representantes de San José de Chiquitos en el evento, quedaron  muy impresionados del mismo y solicitaron repetirlo en el municipio para beneficio de todas y todos los maestros del nivel primario.

El taller facilitado por el mismo CEMSE, se desarrolló en los ambientes del colegio Marista Secundario, orientado a fortalecer las capacidades de las maestras y maestros en técnicas y metodologías prácticas de lectura comprensiva, velocidad lectora, aplicación de test de lectura y metodologías de fluidez lectora, comprensión lectora y producción de textos.

lecturacomprensiva2

Las y los participantes quedaron muy agradecidos y muy comprometidos de llevar adelante las técnicas y metodologías aprendidas; igualmente, la Dirección Distrital de Educación quedó con la buena predisposición de hacer seguimiento a la aplicación de las innovaciones en los planes de aula de las unidades educativas.

Esta actividad de capacitación y el compromiso de las y los maestros participantes, las/os directores y la Dirección Distrital, contribuirá hacia futuro a mejorar la elaboración de cartas con calidad de las y los niños en auspicio de las unidades educativas hacia sus amigas/os de España.

 

PARA DESTACAR 

160 maestros y maestras fortalecidos en sus habilidades personales para lectura comprensiva

Participación activa y compromiso de las/os participantes de poner en práctica las técnicas y métodos aprendidos.

Compromiso de la Dirección Distrital de hacer un seguimiento a las unidades educativas a la aplicación de las innovaciones en aula.

 

Información Complementaria

Ubicacion  del programa/proyecto:

ADT  San José de Chiquitos.

Nombre del Programa/Proyecto:

Vínculos Solidarios de Auspiciamiento

Usuarios del Programa o proyecto al que corresponde la noticia:

2.542 mujeres,  2618 hombres 

Datos de contacto:

Cristobal Villca
Responsable Auspiciamiento

cvillca@cepac.org.bo

Cooperantes:

Fundación Ayuda en Acción