CENTRO DE PROMOCIÓN AGROPECUARIA CAMPESINA

Una propuesta de turismo interactivo en el municipio Roboré

7 May, 2021

Chochis un lugar de paso en el viaje a la Chiquitania este, pero de visita obligada por sus atractivos que saltan a la vista, una serranía que rodea el pueblo, la Torre de piedra que destaca su paisaje y el Santuario Mariano. La población local acostumbrada a ver pasar a los turistas, se conformó de mostrar sus atractivos, sin lograr recibir mayores beneficios que su prestigio de ser un lugar hermoso.

Mediante un convenio entre el Gobierno Municipal y CEPAC, con apoyo de la Embajada de Francia, se inicia un proyecto orientado a la rehabilitación de medios de vida de familias de la Chiquitania, en este marco surge la necesidad de buscar soluciones creativas para que las familias chiquitanas aprovechen sus ventajas comparativas.

Se ha logrado preparar una oferta turística muy atractiva, combinando visitas al Velo de la novia (balneario natural), conocer los tallados de Cesar Lara en Campo Arte, visitar el Santuario, donde se tiene una exposición de artesanías de tallado en madera, piedra, tejidos, pinturas, etc. y agradables lugares disfrutar de la gastronomía chiquitana, La Pacana, y los horneados Mami Cele y Rincón Camba.

PARA DESTACAR

Un aporte coordinado de la alcaldía municipal, CEPAC y CEPAD, con apoyo de la cooperación de Francia y España.

Compartir

Compartir

Compartir